martes, 10 de agosto de 2010

Meditacion En Chenrezig


- Visualización de Buda Chenrezig: En esta meditación visualizaremos a Buda Chenrezig o Avalokiteshvara (en Sánscrito), el Buda de la compasión.

Pasos:

1. Se visualiza sobre nuestra coronilla una flor de loto.


2. Sobre la flor de loto se encuentra un disco lunar.


3. Buda Chenrezig está sentado sobre el disco lunar con las dos piernas cruzadas en la postura Vajra y una luna límpida le provee soporte por detrás.Buda Chenrezig es de color blanco y posee un cuerpo de luz y sutil como un arcoíris. Posee 4 brazos, los 2 primeros se encuentran sobre el pecho, demostrando respeto por su guía espiritual, Amitaba, ubicado sobre su coronilla. Entre las palmas de sus manos, a la altura del corazón, sostiene una joya preciosa que simboliza su propia iluminación.En la segunda mano derecha tiene un mala o rosario de cristal.

En la segunda mano izquierda tiene una flor de loto de color blanco que llega a la altura de su oreja. Sobre su torso posee una piel de antílope y viste ropas hermosas. Posee bellos adornos en sus muñecas y tobillos y sobre su cabeza, hay una corona de 5 puntas.


4. Sobre Buda Chenrezig, se encuentra Buda Amitaba, de color rojo.Buda Chenrezig es la unificación de todos los objetos de refugio.* Es muy importante que al visualizar a Buda Chenrezig logremos sentir que es realmente Budha Chenrezig y no una imagen.


Notas:- Para las personas nuevas o para aquellas que tengan dificultad en visualizar todos los detalles, pueden visualizar a Buda Chenrezig como una luz blanca sobre la cabeza. Luego, cuando tengamos más práctica, podemos agregar gradualmente más detalles. - Visualización de


Mantras: Alrededor nuestro, visualizamos a todos los seres sintientes con forma humana (incluyendo por ejemplo animales, insectos, etc.). A nuestra derecha, visualizamos a todos los hombres y a la izquierda a todas las mujeres del universo. Detrás nuestro, se visualizan nuestros seres queridos, amigos y familiares. Frente a nosotros visualizamos a nuestros enemigos o la gente con la cual tenemos problemas o sentimos negatividades. Desde Buda Chenrezig, emana una luz blanca con néctar que entra en todos los seres, incluyéndonos. Primero este néctar limpia o purifica todas las negatividades del cuerpo, palabra y mente. Luego, al llenarse nuestro cuerpo de luz y néctar, Buda Chenrezig nos bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario